Vestas recibe un pedido de tres aerogeneradores de Ocean Wind, la ‘joint venture’ de EDPR y Engie

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Vestas ha recibido un pedido de tres aerogeneradores por parte de Ocean Wind, la ‘joint venture’ de EDP Renewables (EDPR) y Engie, que se destinarán al parque de eólica marina Éoliennes Flottantes du Golde fu Lion, según ha informado este jueves en un comunicado.

El contrato consiste en el suministro, transporte, instalación, supervision y puesta en marcha de tres aerogeneradores V164-10.0 MW que serán instalados en cimientos flotantes en Port-la-Nouvelle y remolcados a su destino final a 16 kilómetros de la costa de Leucate-Le Barcarès, en el Mar Mediterráneo, en aguas con una profundidad de 65 a 80 metros.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Ocean Winds por primera vez en Francia y para su primer proyecto flotante en el país, avanzando así en el desarrollo de la industria eólica flotante. Este pedido muestra nuestro compromiso con la eólica marina francesa, que tiene como ambicioso objetivo lograr 40 GW de capacidad instalada para 2050”, ha subrayado el director senior de eólica marina en Vestas Mediterranean, Benoit Gilbert.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.