Vestiaire Collective cierra una ronda de financiación de 178 millones liderada por Kering y Tiger Global

PARÍS, 2 (EUROPA PRESS)

La plataforma de compraventa entre particulares de moda de lujo Vestiaire Collective ha cerrado una ronda de financiación de 178 millones que ha estado liderada por la firma francesa de lujo Kering y el fondo de inversión Tiger Global Management, según ha informado la empresa en un comunicado.

En la ronda de inversión también han participado el consejero delegado de la propia compañía, Max Bittner, Bpifrance, Condé Nast, Eurazeo Group, Fidelity, Korelya, Luxury Tech y Vitruvian Partners, que ya eran accionistas de Vestiaire.

Tras esta operación, Kering es dueña del 5% de la empresa. Además, ha asegurado que, con esta ronda de financiación, Vestiaire Collective es un ‘unicornio’, que es como se llama a las ‘startups’ que alcanzan una valoración de más de 1.000 millones.

“El lujo de segunda mano es ya una tendencia muy profunda y real, especialmente entre los clientes jóvenes. En lugar de ignorarla, nuestro deseo es aprovechar esta oportunidad para mejorar el valor que ofrecemos a nuestros clientes e influir en el futuro de nuestra industria hacia prácticas más innovadoras y sostenibles”, ha indicado el presidente y consejero delegado de Kering, François-Henri Pinault.

Además de ser la dueña de Gucci, Kering también comercializa otras marcas como Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga o Alexander McQueen.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.