Vía Célere multiplica por cinco su beneficio en el semestre, a 28 millones, y registra récord de entregas

Reduce un 31% su deuda neta

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Vía Célere ganó 28,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 420,9% (más de cinco veces) respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a la aceleración del ritmo de entregas de viviendas y a la mejora de la facturación.

Así, en los últimos 12 meses, la promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios alcanzó una cifra récord de entregas de 2.256 unidades, de las que 920 se entregaron en el primer semestre del año, según se desprende de su cuenta de resultados.

En el plan comercial, vendió 835 unidades por un valor de 242 millones de euros, sobre una cartera total de preventas de 2.758 viviendas, equivalentes a 725 millones de euros, de los que el 82% ya están asegurados.

De esta forma, los ingresos de Vía Célere también crecieron un 71% más respecto al primer semestre de 2020, hasta alcanzar los 305 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) también mejoró un 159%, hasta los 43 millones de euros.

La compañía también logró reforzar su estabilidad financiera y su liquidez, habiendo reducido su deuda neta durante los primeros seis meses del año en un 31%, hasta situarla en 209 millones de euros, con una caja libre de 315 millones de euros y sin vencimientos relevantes hasta 2026.

“El ritmo de crecimiento tanto en entregas como en resultados financieros obtenidos en la primera mitad de 2021 reflejan el potencial y la capacidad de esta compañía para afrontar las circunstancias más complicadas con las máximas garantías posibles”, asegura el consejero delegado, José Ignacio Morales.

El directivo defiende así la estrategia adoptada por la empresa de adaptarse a las necesidades actuales de la demanda: “En los próximos meses seguiremos atendiendo la alta demanda de vivienda en España de acuerdo a nuestro plan estratégico de crecimiento”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.