Vía Célere nombra a Tim Mooney (Värde Partners) presidente no ejecutivo de la promotora

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Vía Célere ha nombrado a Tim Mooney, actual directivo de Värde Partners –el fondo estadounidense que controla la compañía–, nuevo presidente no ejecutivo del consejo de administración de la promotora inmobiliaria, en sustitución de Jorge Morán, que deja el cargo por razones personales.

Mooney es el responsable de Real Estate de Värde en todo el mundo y se incorporó al consejo de administración de Vía Célere en septiembre de 2021, aunque ha estado vinculado a la promotora desde el inicio de la inversión del fondo en la empresa.

Licenciado por la Universidad de Georgetown, doctor en Derecho por la Universidad de Chicago y analista financiero certificado (CFA), ha trabajado con anterioridad como abogado en Cadwalader, Wickersham & Taft en Nueva York, donde fue miembro del grupo de reestructuración financiera, según informa la compañía.

“Ha sido un placer formar parte del consejo de administración durante estos últimos meses, y estoy encantado de asumir la responsabilidad adicional de presidente no ejecutivo. Me gustaría dar las gracias a Jorge Morán por su gestión como presidente y espero trabajar con José Ignacio Morales y el resto del equipo para seguir consolidando la posición de liderazgo de Vía Célere en el sector promotor español”, ha asegurado Mooney.

Por otra parte, también se ha dado entrada a Héctor Serrat al consejo, del que ya formó parte desde julio de 2015 hasta septiembre de 2021.

Serrat es licenciado en Ingeniería de caminos por la Universidad Politécnica de Cataluña y ha desarrollado toda su carrera profesional vinculado al ámbito de la inversión y al sector inmobiliario, ocupando cargos de analista en Savills Aguirre Newman, associate en Merryl Lynch, vicepresidente en Patron Capital Partners y, durante siete años y medio, dirigió la actividad de inversión inmobiliaria de Värde Partners en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.