Viajar es prioridad en 2021, por encima de encontrar pareja o avanzar laboralmente, según Booking.com

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Viajar es la prioridad por excelencia en 2021, por encima de encontrar pareja o avanzar profesionalmente, según un estudio de Booking.com, la plataforma digital de viajes.

En concreto, el 84% de los encuestados afirmó preferir irse de vacaciones antes que encontrar el amor, sobre todo en España (84%), Hong Kong (77%) y Francia (77%), mientras que un 78% elegiría hacer un viaje en vez de comprarse un coche.

Además, el 89% preferiría unas vacaciones a un ascenso en el trabajo, y el 60% se decantaría por irse de viaje si tuviera que elegir entre eso y una cena con toda la familia.

Por países, la población española (89%), la japonesa (77%) y la danesa (77%) son las que es más probable que elijan un viaje antes que un ascenso, mientras que la comunidad taiwanesa preferiría un viaje a pasar tiempo con la familia (66%), seguida de la coreana (62%), la italiana (62%) y la croata (62%).

Sobre las sensaciones que más echan de menos los viajeros, el informe señala que el “olor a vacaciones” encabeza la lista con un 35%, seguido de volver a vestirse para las vacaciones (20%) y de vivir un romance de viaje (13%).

Según Booking.com, la comunidad viajera sueña con volver a descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias, y pasar del “ojalá estuviera allí” al “ojalá estuvieras aquí”, en cuanto llegue el momento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.