Viajes El Corte Inglés confirma que no habrá despidos forzosos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Viajes El Corte Inglés (VECI) ha confirmado que no recurrirá a los despidos forzosos dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para 475 de sus trabajadores al haberse registrado un número superior de adscripciones voluntarias, según ha informado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

La compañía ha explicado que existen “bastantes desequilibrios” tanto a nivel geográfico como funcional en cuanto a los perfiles de los solicitantes y los puestos a amortizar, pero ha decidido, aún así, evitar los despidos forzosos.

En concreto, las zonas donde no se han cubierto las plazas excedentes son el centro y el noroeste, por lo que existe una alta posibilidad de que la compañía recurra a la aplicación de herramientas de movilidad interna, tanto funcional como geográfica.

Además, desde SPV han informado de que se ha superado el cupo legal para mayores de 50 años y que la comisión ha decidido que elreparto se haga proporcionalmente al número de extinciones fijadas para cada territorio, por lo que habrá denegaciones entre este colectivo, aunque sean del área de empresas.

Viajes El Corte Inglés sigue analizando perfiles y necesidades organizativas de cara a elaborar la lista definitiva de adhesiones aceptadas o denegadas. La próxima reunión con los sindicatos será el 21 de marzo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.