Viasat compra la británica Immarsat por 6.278 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de comunicaciones por satélite Viasat ha alcanzado un acuerdo para adquirir el proveedor británico de servicios por satélite Immarsat a cambio de 7.300 millones de dólares (6.278 millones de euros) en efectivo y acciones, además de incluir la deuda de la compañía del Reino Unido.

En concreto, Viasat abonará 850 millones de dólares (731 millones de euros) en metálico y desembolsará 46,36 millones de acciones, cuyo valor se estima en 3.100 millones de dólares (2.623 millones de euros), además de asumir la deuda de 3.400 millones de dólares (2.924 millones de euros) de Immarsat.

Al cierre de la transacción, algo que se espera suceda en la segunda mitad de 2022, los accionistas de Inmarsat recibirán acciones equivalentes al 37,5% de Viasat sin que ninguno de los actuales accionistas de la británica controle más del 10% de la estadounidense.

Viasat calcula que nueva compañía que surgirá tras la fusión contará con potencial para aumentar sus ingresos alrededor del 15%, mientras que prevé sinergias significativas y duraderas, incluyendo sinergias de gastos de capital y operaciones con potencial para generar valor por 1.500 millones de dólares (1.290 millones de euros).

La transacción cuenta con el respaldo unánime de consejos de administración de Viasat e Inmarsat. Además, The Baupost Group, el mayor accionista de Viasat, acordó votar a favor de la operación.

Una vez completada la compra, Viasat pretende ampliar su junta directiva de ocho a diez miembros, dando así cabida en ella a Andrew Sukawaty, actual presidente de Inmarsat, quien será designado como uno de los dos nuevos miembros de la junta, mientras que los accionistas actuales de Inmarsat nombrarán un segundo nuevo miembro de la junta de la nueva compañía.

“Esta es una combinación transformadora que promueve nuestras ambiciones comunes de conectar el mundo”, declaró el presidente ejecutivo de Viasat, Mark Dankberg.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.