Vicente Di Loreto dejará su cargo de CEO de Codere tras haber completado la reestructuración financiera

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Vicente Di Loreto dejará su cargo como consejero delegado de Grupo Codere tras haber completado la transformación operativa y reestructuración financiera de la compañía, según ha informado este viernes la firma.

En concreto, Di Loreto, consejero delegado desde enero de 2018, ha decidido retirarse paulatinamente de sus funciones ejecutivas como director general de la compañía, aunque seguirá comprometido con el grupo como miembro del consejo de administración y asesor senior del equipo directivo.

En una transición ordenada, que sujeta a la aprobación de los accionistas se completará el próximo 30 de junio, Di Loreto transferirá sus funciones ejecutivas a Alberto González del Solar y Alejandro Rodino, quienes comenzarán a ocupar el cargo de co-consejeros delegados a partir del 1 de julio de 2022.

“Ha sido un honor ser CEO de Grupo Codere durante estos cuatro años. Alejandro, Alberto y yo trabajamos juntos desde hace muchos años y estoy convencido de la compañía queda con este paso en las mejores manos. Finalizada la reestructuración financiera del grupo, tomé una decisión de estilo de vida y decidí pasar el testigo de la responsabilidad ejecutiva. Esto me permitirá tener más tiempo y flexibilidad, mientras mi compromiso con el proyecto, el nuevo Consejo y el equipo directivo de Codere permanecerán intactos desde mi nueva posición como consejero y asesor senior del equipo directivo”, ha subrayado Di Loreto.

Alejandro Rodino es actualmente director de Estrategia y Áreas Corporativas. Tiene una amplia experiencia en la industria del juego y ha colaborado con Codere desde 2003, ya sea como consultor o como empleado, en diferentes posiciones. Anteriormente, trabajó en banca de inversión, en varias ocupaciones internacionales relacionadas con fusiones y adquisiciones, obtención de fondos y consultoría estratégica.

Por su parte, Alberto González del Solar ocupa el cargo de COO de Retail desde 2019 y dirigió el negocio argentino durante varios años, cuando esta unidad se convirtió en el principal contribuyente de Ebitda y caja del grupo.

Rodino y González de Solar están liderando actualmente la definición del Plan de Negocios 2022-2026, que se encuentra en discusión con el consejo y que se finalizará próximamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.