Vicky Foods invertirá 45 millones en su primera planta en Francia, prevista para finales de 2022

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Vicky Foods, antigua Dulcesol, ha anunciado la apertura de su primera planta de producción en Francia durante el último trimestre de 2022, un «ambicioso» proyecto con el que continúa su plan de expansión internacional con el objetivo de convertirse en un grupo referente en el sector de la alimentación a nivel global.

Con una inversión cercana a 45 millones de euros, la fábrica contará con una superficie superior a 21.100 metros cuadrados y tecnología avanzada destinada a la elaboración de productos de pastelería y panadería.

Solo en el primer año de la planta gala, el grupo valenciano calcula una producción superior a las 14.000 toneladas y unas ventas de 25 millones de euros, según anuncia este jueves en un comunicado.

El nuevo centro, al que prevé que se incorporen alrededor de 100 personas en la fase inicial, estará ubicado en el municipio de Fragnes-La Loyère, en la región de Borgoña-Franco Condado. Una zona «estratégica» a nivel logístico y de infraestructuras que le permitirá proveer al mercado francés y a otros colindantes como Alemania, Suiza y norte de Italia, «ser más competitivos y ofrecer un mejor servicio».

Dentro de su plan de internacionalización, Francia es desde hace más de 25 años uno de los países clave gracias a su potencial de crecimiento. En 2020 supuso el 36% del volumen de negocio internacional de la compañía, con los productos de panadería como los que más crecieron.

Vicky Foods, antiguo Grupo Dulcesol, dispone de cuatro centros productivos, tres de ellos en España y uno en Argelia. Este último, desde 2014, está en el municipio de Sig, cerca de Orán, y cuenta con tres líneas de producción. Actualmente, este conglomerado ocupa el primer puesto en el sector de la pastelería del país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.