Víctor Alvargonzález: “Las sanciones a Rusia no funcionan tanto como el apoyo militar a Ucrania”

Europa busca castigar el poder de Rusia ¿Están funcionando las sanciones de occidente a Rusia? Lo hemos analizado con Victor Alvargonzalez, Director de estrategia de la firma de asesoramiento independiente Nextep Finance.

Señala que algo deben estar funcionando las sanciones, puesto que lo primero que están pidiendo los rusos para dejar salir grano es que se reduzcan algunas de las sanciones. Así mismo señala que “Las sanciones a Rusia funcionan en el otro sentido: Hacen más daño a Europa”

La UE avanza en su trabajo para aplicar las sanciones a Rusia y apoyar la reconstrucción de Ucrania. Este miércoles, la Comisión Europea ha propuesto que el no cumplimiento de las sanciones sea perseguido en todo el territorio europeo, lo que daría una base legal para poder confiscar los bienes de oligarcas en el futuro.

Cuatro países han llegado incluso a proponer que se utilicen estos bienes y las reservas congeladas del Banco Central ruso para este fin –que ascienden a unos 300.000 millones de euros–, para la reconstrucción de Ucrania. Sin embargo, la Comisión Europea todavía no ha hecho ninguna propuesta en este sentido. Sí se ha pronunciado, en cambio, sobre la necesidad de llevar a cabo una modificación en la legislación comunitaria que permita confiscar los bienes incautados a oligarcas rusos cómplices de la invasión rusa.

- Publicidad-

#Sanciones
#Rusia
#Guerra
#Europa

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy directo

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.