Víctor del Pozo será el presidente del ‘holding’ tras la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Víctor del Pozo será el presidente de Viajes El Corte Inglés Travel, el ‘holding’ creado tras la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel, que se cerró el 28 de febrero, según ha informado la compañía de viajes.

En concreto, VECI tendrá el 75% de la nueva sociedad y el 25% restante será de Logitravel. El ‘holding’ estará presidido por Víctor del Pozo, mientras que Ovidio de Andrés será el vicepresidente y Jorge Schoenenberg, el consejero delegado.

El consejo de administración estará formado por seis consejeros de Viajes El Corte Inglés: Víctor del Pozo, Javier Rodríguez Arias, Ricardo Goizueta, Óscar de Llano, Fernando Andrino y Jorge Schoenenberg. Por parte de Logitravel serán dos consejeros: Ovidio de Andrés y Mani Fontela.

Además, de este nuevo ‘holding’ dependen dos sociedades, Viajes El Corte Inglés y Aperture Travel, de las que su presidente será Jorge Schoenenberg. De Viajes El Corte Inglés habrá cuatro consejeros: Jorge Schoenenberg, Cartera Mancor, Cooperación Ceslar y Mani Fontela.

En cuanto a Aperture Travel, sus consejeros serán Jorge Schoenenberg, Javier Rodríguez Arias, Óscar de Llano y Mani Fontela.

ASPIRANTE A REFERENTE GLOBAL DEL SECTOR

Las entidades llegaron a un acuerdo para crear una nueva compañía que aspira a convertirse en “referente global en el sector de viajes”, naciendo sin deuda y con “una sólida posición financiera, para abarcar tanto los viajes vacacionales como de negocios, incentivos, congresos y eventos.

Además, será un referente en determinados productos, como Disney o Cruceros, y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica.

El Corte Inglés ha contado como asesores financieros con Deloitte y Banco Santander Investment Banking, mientras Logitravel ha sido asesorado por EY. Como asesores legales, han intervenido Cuatrecasas por parte de El Corte Inglés, y Baker&McKenzie en nombre de Logitravel.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.