Víctor Fernández Cintrano (Room Mate): «Esperamos tener un verano con un mínimo de ingresos»

Room Mate ha conseguido un préstamo de 15 millones de euros a un año del fondo Atitlan, que le da oxígeno mientras se tramita una ayuda del SEPI para empresas estratégicas.

En Business Connection hemos hablado con Víctor Fernández Cintrano, CEO de Room Mate Group para conocer la operación y saber cómo ven la campaña de verano que está a punto de comenzar.

Al tiempo, la compañía está en conversaciones «muy avanzadas» con inversores asiáticos, estadounidenses y británicos para dar entrada en el capital a nuevos socios una vez se concrete la salida de la compañía del grupo Rosp Corunna, en torno al que Sandra Ortega, la hija mayor del dueño de Zara, reúne sus propiedades, y que es titular de casi un 31% de Room Mate.

Kike Sarasola ha explicado que después de 13 meses con la caja a cero, empiezan a ver la luz con esta ayuda, con la que esperan que apruebe SEPI, con la entrada de nuevos accionistas y con el avance del proceso de vacunación, que es la clave para que el turismo vuelva a recuperar la normalidad.

De hecho, en los hoteles de la compañía en Nueva York y Miami, con la vacunación más avanzada, la ocupación está ya en niveles del 60-70%, mientras que en España, en el mejor de los casos, ronda el 50%. La compañía no ha realizado ERE en todo este tiempo para mantener el empleo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.