Vidrala gana 32,7 millones hasta marzo, un 9,7% más

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Vidrala obtuvo un beneficio neto de 32,7 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 9,7% respecto al mismo periodo de 2020, según ha informado este martes la empresa.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de vidrio creció un 3,9% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 62,2 millones de euros. A divisa constante, el Ebitda de Vidrala creció un 4,1% hasta marzo.

Las ventas de la compañía totalizaron 234,9 millones de euros en el primer trimestre, con un descenso del 3,6%. En divisa constante, la facturación de Vidrala registró un descenso orgánico del 3,3%.

Asimismo, la deuda a 31 de marzo de 2021 se sitúa en 210,4 millones de euros, lo que refleja una disminución de un 33% respecto a la misma fecha del año anterior y representa un ratio de apalancamiento de 0,7 veces el Ebitda acumulado en los últimos doce meses.

La compañía ha destacado que los resultados obtenidos durante este periodo certifican la agilidad de su organización, la fortaleza de la estructura de negocio creada en Vidrala y el «sólido» futuro del vidrio «como la solución más sostenible para el envasado de productos de alimentación y bebidas».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.