Vigeo Eiris mantiene a Redexis un rendimiento “robusto” en materia de ESG e incrementa su puntuación

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Redexis ha incrementado en seis puntos -un 12% superior a la puntuación anterior- su calificación en el rating de ESG de Vigeo Eiris, agencia de valoración de Responsabilidad Social Corporativa, manteniendo su calificación de ‘robusto’ en el desempeño de su actividad social y medioambiental responsable, informó la compañía.

En concreto, Vigeo Eiris, sitúa a Redexis en el puesto número 22 en materia de sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y buenas prácticas de gobierno corporativo y responsabilidad social, entre un total de 63 compañías del sector.

De este modo, la compañía de infraestructuras energéticas mantiene calificaciones superiores a la media de las empresas de su sector en los indicadores de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo.

Vigeo Eiris destaca la evolución de Redexis en todos los ámbitos que se analizan, principalmente en el aspecto social, pasando en ámbito general de 51 a 57 puntos.

Con esta puntuación, la energética consigue abaratar el tipo de interés de las financiaciones sindicadas sostenibles suscritas en 2019 y 2020 con diversas entidades nacionales y europeas por importe de 450 millones vinculadas a parámetros de sostenibilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.