Villar Mir concluye las obras de Caleido, el nuevo rascacielos de Madrid, y lo entrega a IE

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Inmobiliaria Espacio, la promotora de Grupo Villar Mir, junto con Emperador Properties, ha concluido las obras de Caleido, el nuevo rascacielos de Madrid en el que IE albergará el primer campus universitario vertical de España.

El edificio consta de una edificación de uso mixto en forma de ‘T’ invertida, con una altura de 180 metros que discurren a lo largo de 35 plantas. Además, cuenta con una segunda edificación en horizontal, en la que Grupo Quirón Salud gestionará un centro de medicina deportiva avanzada.

Tras la obtención de la licencia en el año 2017 y una vez consumado el proceso de adjudicación, las obras comenzaron en 2018. Durante su construcción, ha generado 864 empleos en Madrid y 1.559 en la totalidad de esta Comunidad.

Estas cifras se incrementarán en sus 75 años de explotación, ya que está previsto alcanzar los 2.092 puestos de trabajo a nivel local, y 3.992 a nivel regional.

Respecto a su contribución al PIB, será de 53,8 millones de euros en Madrid en el período de ejecución de las obras y de 85 millones de Euros en la región. Una vez finalizadas y con su puesta en marcha, esta contribución aumentará en su explotación a 274 millones de euros en Madrid y 71 millones en su Comunidad.

Los promotores defienden que la torre cambiará “para siempre” la zona financiera de Madrid, regenerando así la expansión urbana del norte de la capital a través de sus espacios “en los que estarán presentes la tecnología, el conocimiento, la cultura, la salud y el ocio”.

El grupo Villar Mir y su socio filipino, el empresario Andrew Tan, han invertido unos 300 millones de euros en su construcción. En 2018 firmaron un préstamo de 135 millones de euros con CaixaBank y Allianz para la construcción de esta quinta torre del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.