Villeroy (BCE) espera una reunión decisiva en junio y un verano activo

Panetta del BCE: A finales de 2023, podríamos decidir iniciar una fase de realización del euro digital. Las criptomonedas son demasiado volátiles para actuar como un medio de pago confiable.


Villeroy, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Los criptoactivos pueden perturbar el sistema financiero internacional si no están regulados, supervisados ​​e interoperables de manera coherente y adecuada en todas las jurisdicciones.
Villeroy del BCE, sobre política monetaria: espere una reunión decisiva en junio y un verano activo.


El ritmo de los pasos adicionales tendrá en cuenta la actividad real y los datos de inflación con cierta opcionalidad y gradualismo, pero al menos deberíamos avanzar hacia la tasa neutral.


Supervisaremos cuidadosamente la evolución del tipo de cambio efectivo, como un importante impulsor de la inflación importada.

- Publicidad-


Un euro demasiado débil iría en contra de nuestro objetivo de estabilidad de precios.
Los mercados monetarios de la zona euro ahora cotizan 95 BPS de aumentos de tasas del BCE en total para fin de año, frente a aproximadamente 80 BPS el viernes.


Este sábado se pronunciaba Pablo Hernández de Cos, gobernador del BdE y miembro del consejo de Gobierno del BCE, asegura que el organismo probablemente decida en su próxima reunión poner fin a su programa de estímulo en julio y subir los tipos de interés “muy pronto”. El gobernador del Banco de España se unió a un coro de autoridades del BCE que han pedido la primera subida de tipos en más de una década, con el objeto de frenar los niveles de inflación más altos desde que se creó el euro y evitar que arraigue el aumento de los precios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.