Violife, la alternativa vegetal al queso, desembarca en España

La categoría de las alternativas vegetales al queso duplica valor en 2020, con un crecimiento de casi el 200%

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Violife, líder mundial en alternativas vegetales al queso, desembarca en España de la mano de Upfield para democratizar la alimentación vegetal para todos los públicos.

En concreto, la multinacional, que está presente en más de 60 países, acumula un crecimiento del 113% en los últimos dos años en Reino Unido, lo que la posiciona como alternativa vegetal al queso para todos los públicos.

«Es la marca líder en más de 35 países y ofrece la mayor variedad de formatos y variedades sin renunciar al sabor de siempre. El propósito de Violife es ofrecer a todas las personas -veganas, no veganas, intolerantes o con ganas de probar nuevos alimentos- una alternativa fácil y llena de sabor», ha explicado la Marketing Project Lead de Violife España, Cristina Tomás.

De esta forma, la marca ya está disponible en grandes superficies, tiendas de dietética y en el canal Horeca, tras un año de prueba piloto en cuatro supermercados de referencia como son Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo y Consum.

Además, la marca ya ha conseguido un reconocimiento notorio en colaboración con Telepizza y su primera línea de pizzas veganas ‘Las Veguis’ en España.

El valor de las ventas de productos vegetales creció en España un 48% en los últimos dos años, alcanzando los 448 millones de euros, según datos de la consultora Nielsen. Por su parte, la categoría de las alternativas vegetales al queso ha duplicado su valor en 2020, con un crecimiento de casi el 200%.

Este mercado supone 2,9 millones de euros y en la actualidad está presente en más de 370.000 hogares españoles, según los datos de la consultora KantarWorldPanel.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.