Vips prepara su expansión a través de franquicias en toda España en 2023

Cuenta con 156 establecimientos en toda España, de los cuales 97 se encuentran en Madrid y los 59 restantes fuera de la región

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La cadena de restauración Vips, que pertenece al Grupo Alsea, prepara su expansión a nivel nacional bajo el modelo de franquicia a lo largo de 2023, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la marca no solo continúa expandiéndose a través de locales propios, sino que también lo hace a través de franquiciados para atender la demanda de nuevos establecimientos en provincias donde todavía la enseña no está presente.

- Publicidad-

En la actualidad, Vips cuenta con 156 establecimientos en toda España, de los cuales 97 se encuentran en Madrid y los 59 restantes fuera de la región.

De esta forma, la compañía se prepara para llevar a cabo un plan de expansión fuera de la capital con el objetivo de llegar a todas las regiones y aumentar su presencia a nivel nacional.

El director de franquicias de Vips, Iván Martín, ha explicado esta expansión tras la “muy buena aceptación” en ciudades donde no estaban presentes como Valladolid y Cáceres.

“Nuestra política de aperturas también responde a un trabajo de búsqueda de oportunidades en el mercado, elegimos muy bien las ubicaciones y siempre buscando la rentabilidad de los franquiciados, con quienes tenemos una larga y próspera relación”, ha señalado.

La enseña ha reconocido que los franquiciados son el pilar fundamental para la expansión de marca que pretende llevar a cabo fuera de Madrid.

Así, gracias a su pertenencia al Grupo Alsea, muchos de los franquiciados interesados en abrir un establecimiento Vips ya han trabajado con otras marcas de Alsea, como Ginos, Domino’s Pizza o Foster’s Hollywood, con resultados muy positivos, por lo que los procesos están resultando más ágiles.

Vips ha explicado que realiza un estudio pormenorizado de las zonas o ubicaciones en las que se quiere posicionar y donde la marca puede ser muy reconocible para crecer en franquicias. Como resultado de este estudio, este año ha abierto siete nuevos establecimientos, de los cuales tres están en Madrid.

Además, reconoce que la pertenencia a un grupo como Alsea es una clara ventaja, ya que es el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina, con más de 4.000 restaurantes y tiendas en 11 países y que gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial en los segmentos de ‘casual dining’, ‘quick service’ y ‘coffee shop’.

“En Alsea entendemos la franquicia como un modelo de negocio que impulsa el espíritu emprendedor. Además, cada una de nuestras marcas goza de una trayectoria de éxito probado, una propuesta de valor optimizada, un alto nivel de aceptación por parte de sus públicos objetivos, una identidad muy clara y una oferta diferencial”, ha indicado Martín.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.