Virgin Media O2 (Telefónica y Liberty) actualiza a velocidades de 1Gb toda su red fija

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Virgin Media O2, la filial conjunta de Telefónica y Liberty Global en Reino Unido, ha actualizado su red fija, que pasa por 15,6 millones de hogares, en Gran Bretaña para poder prestar servicios con un 1Gb de velocidad.

En un comunicado, la firma asegura que los clientes tendrán velocidades de descarga por encima de los 1.100 Mbs y que se trata del primero operador en llegar a este hito en el archipiélago.

La compañía continúa incrementando el tamaño de su red fija y su objetivo es convertir en fibra óptica con capacidad para conexiones de 10 Gbps para 2028. Actualmente, la velocidad media de las redes fijas de Reino Unido es de 50 Mbps.

El operador se ha comprometido a invertir 10.000 millones de libras esterlinas (11.770 millones de euros) en los próximos cinco años.

El hito se ha conseguido cuatro años antes de los objetivos marcados por el Gobierno en la extensión de la alta velocidad de conexión en Reino Unido.

El consejero delegado de Virgin Media O2, Lutz Schüeler, ha destacado que el despliegue impulsará una “década” las infraestructuras digitales de Reino Unido y ha asegurado que la compañía redoblará sus esfuerzos.

Por su parte, la secretaria de Digitalización del país, Nadine Norris ha destacado la importancia de que estos avances lleguen a zonas rurales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.