Virginia Guinda plantea una CEOE “más propositiva” y pide una reforma fiscal, laboral e impositiva

Asegura que la reforma laboral ha quedado “anticuada”

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Foment del Treball y candidata a presidir la CEOE, Virginia Guinda, ha planteado que la patronal estatal sea “más propositiva” y ha pedido una reforma fiscal, laboral e impositiva.

Lo ha dicho este miércoles en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que ha añadido que la última reforma laboral ha quedado “anticuada” por los cambios en las rutinas laborales provocados por la pandemia.

- Publicidad-

“Me falta modernidad, que refleje esquemas y realidades más tecnológicas que las empresas tenemos desde la pandemia”, ha explicado Guinda.

Sobre la necesidad de más proactividad por parte de la CEOE, Guinda ha dicho que debe ser “una entidad que represente los intereses de los empresarios”, ya que es necesario cambiar, en sus palabras, cosas en detalle para que las compañías vayan bien.

Ha asegurado que los impuestos a la banca y las energéticas son “otro parche” y ha reclamado que el Gobierno haga una evaluación de la situación en conjunto.

SALARIOS

Guinda ha subrayado que los salarios “tienen que subir” y que todos los empresarios están dispuestos a hacerlo ya que, según ella, es de sentido común.

Ha enmarcado esta subida salarial en un “gran pacto de rentas” que también tenga en cuenta el esfuerzo tributario de las empresas y las aportaciones que hacen a la Seguridad Social, y haga una revisión del gasto público.

Ha lamentado que las propuestas del Gobierno pasan por “incrementar los ingresos públicos” y un aumento de los salarios, aunque, en sus palabras, la respuesta no es tan simple, ya que debe haber un marco que también beneficie a las empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.