Visa y Pecunpay lanzan Visa Direct para facilitar el envío y recepción de dinero instantáneo entre personas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Visa y la fintech española Pecunpay han anunciado el lanzamiento de Visa Direct, una nueva solución que permitirá a los clientes de Pecunpay enviar y recibir dinero de forma instantánea de persona a persona.

Esta solución, que estará disponible próximamente, podrá ser utilizada por los consumidores no solo en España, sino también en el Espacio Económico Europeo (EEE) gracias a la red global de Visa y la licencia de Pecunpay.

“Esta nueva solución llega en un momento en el que los consumidores se inclinan cada vez más por los pagos digitales y demandan nuevos métodos y dispositivos para el envío y recepción de su dinero”, han explicado desde Visa. Según datos de ambas compañías, casi el 40% de los españoles admite haber utilizado su móvil para pagar en al menos una ocasión.

- Publicidad-

En este contexto, Visa innova constantemente con el fin de que los nuevos y futuros métodos y canales de pago sean “mejores” y “más accesibles para todos”, facilitando así nuevos flujos de movimiento de dinero para conectar a los consumidores.

Entre las principales ventajas de Visa Direct destaca su instantaneidad, ya que permite el movimiento de dinero entre dos personas de manera ágil y sencilla, y la seguridad, al contar con el respaldo de la red y la tecnología de Visa.

Los clientes de Pecunpay encontrarán la nueva funcionalidad de Visa Direct dentro de la propia aplicación bancaria. Para realizar el envío, solo tendrán que rellenar un formulario introduciendo los 16 números de la tarjeta a la que quieran realizar el envío y aceptar la transacción.

El director general de Visa en España, Eduardo Prieto, ha expresado que Visa Direct es “una muestra” de que en Visa se sitúan a la vanguardia en el desarrollo de tecnología innovadora. “Estamos muy orgullosos de lanzar en España esta nueva solución de la mano de un socio disruptor como Pecunpay”, ha destacado.

Por su parte, el consejero delegado de Pecunpay, Antonio García Cruz, ha señalado como “un paso muy importante” la incorporación de esta solución de envíos instantáneos de dinero de Visa dentro de su estrategia comercial. La fintech española será la primera compañía en dar el servicio de Visa Direct de persona a persona en España, sumándose así a otras 70 entidades financieras en Europa que ya cuentan con esta plataforma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.