Viscofan gana un 13,5% más en los nueve primeros meses y subirá precios por el incremento de los costes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Viscofan ganó 99,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13,5% en relación al mismo periodo de hace un año, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos elevó un 5,4% sus ventas en este periodo, hasta alcanzar los 711,4 millones de euros.

Por áreas geográficas, en Europa y Asia, que concentraron el 56,2% de la actividad de Viscofan, los ingresos crecieron un 10,4% frente al año pasado, mientras que en Norteamérica –donde genera el 30,1% de su cifra de negocio– ascendieron un 1,2% y en Latinoamérica –que copa el 13,7%– cayeron un 0,8%, debido a la debilidad del Real Brasileño frente al euro.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en este periodo en los 185,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,8%.

Viscofan ha señalado que en este último trimestre se han agudizado las tensiones inflacionistas en algunos de los ‘inputs’ de producción de las envolturas, principalmente en los costes energéticos, el transporte, y los derivados del petróleo como las poliamidas y otras materias primas auxiliares, que fueron mitigadas por la disciplina comercial, las elevadas eficiencias alcanzadas en el periodo, y las políticas de aprovisionamiento y cobertura.

De esta forma y tras el actual incremento de los costes en los ‘inputs’ de producción, tanto en materias primas como en costes de energía, tiene previsto incrementos de precio para 2022 dentro de los procesos de negociación establecidos.

En los nueve primeros meses del año, la compañía ha elevado su inversión hasta los 39,5 millones de euros frente a los 27,2 millones de euros del mismo periodo en 2020, de los cuales 15,1 millones de euros se han llevado a cabo en el tercer trimestre.

Por su parte, la posición de caja neta se sitúa en los 31,5 millones de euros a septiembre de 2021, frente a los 38,2 millones de euros de deuda bancaria neta diciembre de 2020 gracias a la solidez de los resultados operativos.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha destacado que la compañía ha alcanzado la “mayor cifra de ingresos trimestrales” de su historia, tras lograr en el periodo julio-septiembre 245,6 millones de euros, lo que supone un incremento de 9,2%, y uno de los mayores en términos de resultado neto en un contexto de cadena de suministro global tensionada y presión en los costes energéticos.

“La fortaleza de estos resultados nos permite situar nuestras expectativas para el 2021 ligeramente por encima de las previsiones realizadas en nuestro ‘guidance’ inicial. El éxito de los proyectos desplegados y el compromiso de nuestra nos permite adaptarnos a los diferentes entornos, convirtiéndonos en una empresa más sólida y sostenible sobre la que construir con optimismo nuestros planes de futuro”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.