Vivendi vende un 10% de Universal Music Group a la SPAC de Bill Ackman por 3.500 millones

PARÍS, 21 (EUROPA PRESS)

El conglomerado francés Vivendi ha acordado este lunes la venta de un 10% de Universal Music Group (UMG) a Pershing Square Tontine Holdings (PSTH), la firma de adquisición de propósito especial liderada por el conocido inversor Bill Ackman, por 3.500 millones de euros, según ha anunciado la compañía gala.

Vivendi espera que la venta se complete en las próximas semanas y, en todo caso, antes del 15 de septiembre para no interferir con la operación de salida a Bolsa que tiene prevista la empresa.

En la junta general de accionistas que se celebrará mañana, 22 de junio, Vivendi propondrá a sus accionistas distribuir el 60% del capital de UMG a los accionistas de Vivendi y sacar a Bolsa la discográfica en Euronext Ámsterdam hacia finales de septiembre.

El gigante tecnológico chino Tencent, en consorcio con otros inversores financieros, adquirió a mediados del pasado mes de diciembre un 10% de UMG por 3.000 millones de euros, alcanzando así una participación del 20% tras haber adquirido un porcentaje equivalente en marzo de 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.