Vivienda espera que los fondos UE puedan empezar a mandarse a las CCAA a partir de junio

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, ha señalado que espera que los fondos de la Unión Europea puedan empezar a mandarse a las comunidades autónomas a partir de junio.

En declaraciones a los medios a su llegada a la Feria Inmobiliaria de Madrid (SIMA), el secretario general ha apuntado que la propuesta de reparto de fondos que se trató ayer en la Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas se elevará al Consejo de Ministros y que espera que este semestre, antes de que acabe junio, estén ya prefijados y se puedan empezar a mandar a las comunidades autónomas.

Asimismo, ha apuntado que la implementación de los fondos será “inminente” por parte de las comunidades autónomos. “Este 2021 ya tiene que estar una parte en las comunidades autónomas, la que está consignada en el Presupuesto de este año, para que empiecen a sacar sus convocatorias y a tener propuestas respecto a la rehabilitaciones a nivel de edificios, barrios y viviendas particulares y se puedan implementar lo antes posible”, ha dicho.

El secretario general ha puesto en valor el sector y ha afirmado que “no solo es importante en sí mismo, sino que se tiene que convertir en tractor de la economía española”. Además, ha apuntado que este es un sector saneado, que “ha hecho sus deberes” después de la crisis financiera y que puede servir para generar empleo y, sobre todo, para generar viviendas dignas y a precios asequibles.

“Desde el Ministerio entendemos que la colaboración público-privada es fundamental para conseguir el objetivo de viviendas dignas a precios asequibles. Venimos trabajando en el Plan de vivienda para el Alquiler Asequible con 100.000 viviendas que queremos impulsar”, ha recordado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.