Vladimir Putin: “Si usted (Europa) siente la urgencia del gas, levante las sanciones a NordStream 2”

Vladimir Putin: “Si usted (Europa) siente la urgencia del gas, levante las sanciones a NordStream 2”

“Gazprom no da gas”. Mira, ¿eres gente normal o no? Polonia tomó y sancionó el oleoducto Yamal-Europa y cerró la ruta. Le dije al Sr. Scholz: “¿Por qué me llamas? Llama a Varsovia y pídeles que abran la ruta”. Eso es todo. Eso es lo primero.

Segundo. Hay dos gasoductos a través de Ucrania. Ucrania está recibiendo armas y han cerrado una de las rutas. También cerraron 25 mil millones [metros cúbicos] allí. No diré el número de miles de millones ahora, pero cerraron toda la ruta. ¿Por qué? Llama a Kiev y deja que abran una segunda ruta.

Finalmente, Nord Stream-1. Una turbina tras otra está fuera de servicio. ¿Los estamos rompiendo? La última turbina que se salió de servicio, ¿qué pasó? Tiene que haber una inspección de rutina y reparaciones de rutina. Lo abrimos en presencia de especialistas de Siemens y vimos que tenía fugas de aceite, era una situación explosiva.

- Publicidad-

Lo vieron y pusieron sus firmas en el informe. Tiene que ser reparado; es imposible de operar, y es un peligro de incendio y explosión. Pero, ¿qué tiene que ver eso con nosotros? Arréglalo. Nos dicen: mira, trajimos una turbina de Canadá, pero Gazprom no la acepta. Tienen razón al no aceptarlo. Aquí está la cosa, nos han dicho muchas veces: Gazprom tiene un contrato para el mantenimiento de turbinas no con Siemens, sino con una filial de Siemens en Gran Bretaña. De eso se trata todo esto.

Y la filial de Siemens en el Reino Unido tiene que dar documentos que digan que las sanciones han sido levantadas, porque es nuestra propiedad, y Gazprom tiene que estar segura de que mañana podría querer venderla, no sé dónde, a Irán, a China, a otro lugar. Significa que se han levantado las sanciones y que las condiciones técnicas son normales. La filial de Siemens en Gran Bretaña tiene que darlo, pero no da nada más que discusiones generales y algún tipo de charla. De eso se trata.

Y además de eso, tuvo que haber un cambio en el contrato de logística porque se suponía que la entrega de la turbina se llevaría a cabo desde Canadá a St. Petersburg, y llegó a Alemania. Solo parece ser algo pequeño, pero es de importancia práctica. Mira, ¿se nos ha idear todo esto? Así es como se cerró Nord Stream 1. Después de todo, si sientes un impulso, si es tan difícil, entonces levanta las sanciones en Nord Stream 2, 55 mil millones de metros cúbicos al año, simplemente presiona el botón y todo saldrá bien. No, ellos mismos lo cerraron allí, no pueden repararlo aquí, pusieron un nuevo oleoducto bajo sanciones, Nord Stream-2, no quieren abrirlo. ¿Es culpa nuestra? Deja que piensen en quién tiene la culpa y no nos echen la culpa de sus propios errores. Gazprom y Rusia siempre han cumplido y seguirán cumpliendo con todas sus obligaciones en virtud de nuestros acuerdos y contratos, nunca ha habido y nunca habrá ningún fracaso”.

#putin
#gasrusia
#europa
#rusia
#negociostv
#economia
#crisisenergetica
#crisiseconomica
#inflacion
#noticiasenespañol
#recesion

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.