Vodafone apostará por la unión entre digitalización y sostenibilidad en el Mobile World Congress

La operadora presentará el primer ‘bosque inteligente’ que detecta la tala ilegal

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Vodafone presentará diez demostraciones de casos de uso de sostenibilidad y digitalización durante el Mobile World Congress, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo.

La compañía dividirá su expositor a su vez en tres áreas: ‘sociedad verde’, ‘operador verde’ y ‘economía circular’, según ha explicado en un comunicado publicado este miércoles.

La primera de las áreas dará cabida a cuatro demostraciones que mostrarán los usos de la tecnología 5G y el IoT para medir movimientos de terreno en entornos naturales, el potencial de las redes privadas en las estaciones de tren y el uso de la realidad aumentada y el IoT para los edificios inteligentes y la logística.

Por último, la operadora presentará también estaciones base de red móvil que se autoabastecen con energía renovable y que ya se han desplegado en Reino Unido. Su diseño único permite su instalación en zonas remotas que carecen de acceso a la red eléctrica.

En el apartado de ‘operador verde’, la compañía mostrará el primer bosque inteligente equipado para detectar la tala ilegal con sensores IoT. Estos sensores podrán monitorizar datos como el crecimiento de los árboles, la humedad o la absorción de CO2 de la vegetación.

Otro de los atractivos de esta parte del expositor será la aplicación MyFarmWeb, que permite agricultura de alta precisión con la puesta en marcha de sensores IoT que aumentarán la eficiencia mediante el uso de sus datos.

ECONOMÍA CIRCULAR

Vodafone también presentará demostraciones sobre la aplicación de la economía circular al uso de dispositivos.

En la primera la operadora propone una solución para rediseñar los smartphones trasladando el procesamiento a la nube, simplificando así la potencia de procesamiento y haciéndolos mucho menos propensos a quedar obsoletos.

Además, la firma también mostrará el ciclo de vida de los dispositivo y su plataforma para alargar la vida útil de estos para empresas ‘Device Lifecycle’.

Asimismo, el propio expositor ha sido construido con estándares sostenibles y materiales reciclables con un jardín vertical de seis metros cuyas plantas serán donadas posteriormente y una escultura de 200 móviles reciclados que serán entregados al acabar el evento a Cruz Roja.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.