Vodafone calcula un impacto de 500 millones por los costes de la energía en Europa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Vodafone ha calculado que el impacto en su balance del aumento de costes energéticos en Europa puede llegar a 500 millones de euros en los próximos dos ejercicios.

La directora financiera de la firma, Margherita Della Valle, ha señalado que las medidas gubernamentales pueden compensar los costes y reducirlos, aunque la firma ya presupuesta un impacto de 300 millones de euros para el año fiscal que finaliza en marzo.

En el caso de España, Vodafone ha destacado, en su presentación ante inversores tras publicar sus resultados financieros, que ha acordado unos costes fijos hasta 2024 y que, a partir de esa fecha, cuenta con acuerdos para pagar el 50% de su consumo a “precios atractivos”.

- Publicidad-

El consejero delegado de la firma, Nich Read, también ha señalado la necesidad de que se acelere el despliegue de los fondos europeos y ha subrayado que la firma sigue captando numerosas reservas del Kit Digital en España.

Además, la directora financiera ha detallado que los ingresos por servicio procedentes de actividades que no son la conectividad están creciendo a un 25%, con crecimientos a doble dígito del negocio con administraciones públicas y la provisión de servicios en la nube.

Vodafone ha presentado este martes sus resultados de la primera mitad de su año fiscal con una caída de ingresos del 6% en España hasta los 1.965 millones de euros, si bien ha mantenido la rentabilidad con 445 millones de euros de beneficio bruto ajustado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.