Vodafone desarrolla en Huelva junto a SAT Marigómez su primer proyecto con la plataforma MyFarmWeb

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Vodafone ha desarrollado con la empresa onubense de producción de mandarinas SAT Marigómez su primer proyecto en España con la plataforma MyFarmWeb, la nueva solución de tecnología aplicada a la agricultura del operador.

La empresa de Huelva puede medir con la plataforma la calidad del suelo, la humedad, la temperatura, la presencia de plagas ,la concentración de nutrientes o el consumo de agua y energía, según un comunicado de Vodafone publicado este jueves.

Vodafone Business también ha establecido otras granjas piloto en Alemania, Irlanda e Italia que ya están utilizando la plataforma MyFarmWeb, al igual que otros 7.200 agricultores en Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

A través de este piloto, Vodafone Business pretende acelerar la digitalización de la agricultura en Europa facilitando a los agricultores una aplicación móvil fácil de usar conectada a sensores de IoT para agricultura.

El director Técnico de la granja SAT Marigómez, Moisés Infante, ha destacado que esta plataforma prepara a la explotación agrícola para el futuro y permite tomar decisiones más rápidas y eficientes.

Por otro lado, el director general de Vodafone Business, Daniel Jiménez, ha subrayado que se trata de un gran ejemplo de cómo las tecnologías digitales y el acceso a los datos pueden ayudar al sector a ser más eficiente y sostenible.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.