Vodafone España destina a reutilización o reciclaje 1.557 toneladas de dispositivos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Vodafone España, en su apuesta por fomentar la economía circular y la maximización de la vida útil de los dispositivos, recicló 1.557 toneladas de dispositivos a cierre de marzo de 2022, entre los que se incluyen patinetes, televisores o terminales, siendo el 81% destinados a la reutilización y el 19% restante al reciclaje.

Además, según ha informado la operadora en un comunicado, respecto a los residuos de red, Vodafone España recicla o reutiliza el 100% de sus equipos de telecomunicaciones. El 95% del total han sido reutilizados y el 5% reciclado, logrando así que 279 toneladas de equipos no sean depositadas en los vertederos. Esta cifra contribuye al objetivo global del Grupo Vodafone, que establece que el 100% de sus residuos de red sean reutilizados, revendidos o reciclados para 2025.

En cuanto al proceso de reutilización, en el supuesto de que los dispositivos funcionen, pero los usuarios no quieran seguir haciendo uso de ellos, la operadora ofrece la posibilidad de entregarlos a cambio de descuentos para que estos dispositivos sean reacondicionados y continúen su vida útil en mercados emergentes, lo que reporta beneficios tanto medioambientales como sociales, ya que facilita el acceso a tecnología a precios asequibles para dichos países.

- Publicidad-

Por su parte, en el caso del reciclaje, cuando los dispositivos dejan de funcionar, Vodafone los envía a reciclar para que los materiales puedan ser reutilizados y no acaben en vertederos.

En su compromiso por fomentar la economía circular y la optimización de recursos, Vodafone se ha unido a Circular Electronics Partnership, entidad que reúne a líderes de toda la cadena de valor para impulsar soluciones de circularidad para la electrónica, y a Eco Rating, para lanzar un nuevo esquema de etiquetado de calificación ecológica sectorial y ayudar a los consumidores a identificar y comparar los teléfonos móviles más sostenibles.

Asimismo, Vodafone continúa buscando soluciones alternativas para reducir el consumo de plásticos e implantar el uso de envases más sostenibles, como la estandarización de las cajas utilizadas para los dispositivos reutilizados de forma que todas sean neutras sin personalizar. Todas estas iniciativas contribuyen al propósito de la operadora de hacer posible una sociedad “digital, inclusiva y sostenible”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.