Vodafone España realiza pruebas con clientes para mejorar y adaptar el servicio de las redes 5G

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Vodafone España ha iniciado un programa piloto con clientes particulares para probar la interfaz de programación de aplicaciones (API) de calidad bajo demanda (QoD) de las redes 5G, algo con lo que la operadora adaptará los parámetros de red móvil a las demandas de calidad de los usuarios para ofrecerles un mejor servicio, según ha informado la compañía en un comunicado.

Vodafone probará así algunas de las nuevas funcionalidades que forman parte del camino hacia el 5G ‘slicing’ –segmentación de la red 5G–, que permitirá la creación de subredes virtuales adaptadas a diferentes necesidades.

La API de calidad bajo demanda, implantada y operativa en la red de Vodafone, ha sido estandarizada bajo el marco de ‘Camara’, el proyecto de código abierto para que los desarrolladores accedan a capacidades de red mejoradas incluido en la iniciativa Open Gateway de la GSMA.

- Publicidad-

Con este piloto, Vodafone probará también un nuevo caso de uso de la API de calidad bajo demanda, como es la funcionalidad de control parental incluida en el servicio de SecureNet para “proporcionar un control más fiable en el acceso a internet”, ha detallado la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.