Vodafone España recupera 1,2 millones de equipos en su último año fiscal

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Vodafone España recuperó 1,2 millones de equipos como televisiones o teléfonos móviles durante su último año fiscal, que discurrió entre abril de 2020 y marzo de 2021.

En un comunicado, la firma encuadra la recuperación de equipos en su estrategia de economía circular, dentro de la cual la firma ha lanzado también tarjetas SIM fabricadas con plástico reciclado y con la mitad de tamaño.

En el caso del reciclado de dispositivos, Vodafone recoge equipos que dejan de utilizarse tras una avería y los reacondiciona con una tasa de reutilización del 50% tras el proceso.

Además, la empresa ha implantado varias mejoras en su canal digital de entrega de equipamiento y ha estandarizado los envoltorios de los equipos reutilizados, en los que se usan por ejemplo cajas de cartón reciclado.

Asimismo, los clientes de Vodafone tienen la opción de entregar su viejo móvil para conseguir descuentos a la hora de adquirir un nuevo dispositivo.

La firma espera reutilizar, revender o reciclar el 100% de los residuos o equipos obsoletos de red en 2025 como parte de su compromiso de reducir a la mitad su impacto ambiental en el último año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.