Vodafone lanza dos programas de formación digital para 500 pymes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Vodafone ha puesto en marcha dos programas para formar en competencias digitales hasta 500 pequeñas y medianas empresas de cara a que puedan aprovechar el Kit Digital del Gobierno, que se pondrá en marcha en febrero.

Las sesiones buscan ayudar a las pymes a que accedan a los fondos europeos, ya que el Kit Digital está dotado de 3.067 millones de euros y busca llegar a un millón de compañías.

La primera de las líneas de formación se llama ‘Masterclass de Digitalización’ y está enfocada al segmento de empresas de entre cinco y diez empleados que no han comenzado su digitalización, según un comunicado.

La formación dura dos horas en la que se abordarán los principales puntos de cara a dar comienzo a este proceso con temas como la creación de páginas web, cómo tener visibilidad en Internet y la gestión de redes sociales.

La segunda línea consiste en una nueva edición de Vodafone Lab Sessions, dirigida a empresas de más de diez empleados y que serán las primeras beneficiarias del Kit Digital con una convocatoria de 500 millones de euros prevista para febrero para empresas de entre 10 y 50 empleados.

La iniciativa, que ha gozado de gran acogida en años anteriores, según el operador, contempla en esta ocasión talleres que servirán de guía a los negocios para implementar estrategias de marketing digital, e-commerce o gestión de puesto de trabajo en remoto.

El director general de Vodafone Business, Daniel Jiménez, ha subrayado que la compañía busca “romper la brecha digital” existente en el tejido empresarial para que los beneficios de la digitalización “se conviertan en realidad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.