Vodafone lanza ‘Economía de las Cosas’, su nueva plataforma IoT para el comercio entre dispositivos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Vodafone ha lanzado este lunes en la jornada inaugural del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona su nueva plataforma de Internet de las Cosas, llamada ‘Economía de las Cosas’ con la que los dispositivos conectados podrán comerciar entre ellos de forma segura.

La plataforma permite a empresas de múltiples sectores industriales transformar bienes físicos en activos digitales negociables y operar así en nuevos mercados ‘online’ con estos tokens.

Así, los dispositivos podrían realizar transacciones de manera automática, aunque con control de su propietario, mediante el uso de blockchain e identidades digitales únicas.

El servicio se ha puesto en marcha con una prueba en la mercado en la que un vehículo eléctrico conectado se comunica de forma autónoma y segura con un punto de recarga, en Newbury (Reino Unido).

En colaboración con Mastercard y Energy Web –una organización sin ánimo de lucro centrada en la descarbonización de las redes energéticas–, los conductores reciben información en tiempo real sobre el estado y la compatibilidad del punto de carga disponible más cercano y pueden autorizar la recarga de su vehículo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.