Vodafone lanzará una plataforma online para fomentar las reparaciones y el reciclaje de teléfonos

La compañía ampliará su oferta de dispositivos reacondicionados

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Vodafone lanzará esta primavera un plan de economía circular para apostar por alargar la vida útil de los teléfonos móviles con el lanzamiento de una plataforma en línea para fomentar que sus clientes reciclen y reparen sus teléfonos.

La operadora de telefonía pondrá también a disposición de los clientes una forma más fácil de canjear sus teléfonos, así como servicios como seguros.

Entre otras medidas, la compañía también apostará por ampliar la venta de teléfonos móviles reacondicionados, gracias a una alianza con la firma francesa especializada Recommerce.

El director comercial de Grupo Vodafone, Alex Froment-Curtil, ha recalcado el papel destacado de la compañía en el desarrollo e impulso de la economía circular en el sector móvil.

“Somos pioneros en una oferta digital completa que facilita a nuestros clientes la prolongación de la vida útil de su smartphone actual o la compra y posesión de un dispositivo reacondicionado”, destaca Froment-Curtil.

La compra de un teléfono reacondicionado ahorra unos 50 kg de CO2 y evita la necesidad de extraer 164 kg de materias primas, según cifras otorgadas por el operador, que calcula un ahorro de 50.000 toneladas de emisiones de CO2 por cada millón de teléfonos reacondicionados vendidos.

Además de los dispositivos móviles, el programa de Vodafone de reacondicionamiento y reutilización de routers de línea fija y decodificadores de televisión en Alemania, Portugal y España se ampliará a otros mercados, reduciendo el impacto medioambiental y los costes asociados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.