Vodafone presenta 20 demostraciones en su expositor digital en el Mobile World Congress

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Vodafone presentará 20 demostraciones virtuales durante los cuatro días de Mobile World Congress, que da comienzo este lunes en Barcelona y en el que el operador participa de modo virtual.

En su expositor digital Vodafone mostrará demostraciones de casos de uso desarrollados con tecnologías como el 5G, el Internet de las cosas industrial o el ‘edge computing’, según indica en un comunicado.

Además, es posible conocer cómo el uso de redes móviles privadas (MPN) facilita que las ambulancias puedan obtener ayuda médica del hospital en tiempo real, o cómo la primera baliza conectada por IoT puede ayudar a los conductores y proporcionar información a las autoridades de tráfico in situ.

Por otra parte, gracias a la red 5G desplegada en Barcelona, la operadora mostrará todo el potencial de las redes de nueva generación a través de varios pilotos realizados en colaboración con Mobile World Capital Barcelona y otras entidades.

Por ejemplo, Vodafone ha dotado de conectividad 5G comercial al tramo del ferrocarril entre Plaza de España y La Fira, lo que permitirá, en colaboración con Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), Mobile World Capital Barcelona y la Generalitat de Cataluña testar soluciones disruptivas para los viajeros en uno de los primeros laboratorios ferroviarios 5G del mundo.

Además, se llevará a cabo un innovador piloto 5G con el Hospital Sant Joan de Déu, SEM, Sasemar y Port de Barcelona y otro en colaboración Fundació i2CAT sobre movilidad del futuro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.