Vodafone prevé captar hasta 2.800 millones con la salida a Bolsa de su filial de torres Vantage Towers

La operadora fija el precio de la OPV entre 22,50 euros y 29 euros, lo que supone una valoración de hasta 14.700 millones

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Vodafone Group prevé captar hasta un máximo de 2.800 millones de euros con la salida a Bolsa de una participación minoritaria de Vantage Towers, su filial de torres de telecomunicaciones, que contaría con una capitalización de mercado de entre 11.400 millones de euros y 14.700 millones de euros.

En un comunicado, la operadora británica de telecomunicaciones ha informado este martes de que el rango para la Oferta Pública de Venta (OPV) de Vantage Towers, prevista para en torno al 18 de marzo en la Bolsa de Fráncfort, ha quedado fijado en entre 22,50 euros y 29 euros.

La compañía ha señalado que el precio final de la oferta se determinará en función de lo que ocurra en el proceso de colocación y ha detallado que el periodo en el que los inversores podrán emitir sus órdenes de compra de acciones de Vantage Towers comienza este martes y está previsto que acabe el 17 de marzo o alrededor de esta fecha.

En este contexto, Vodafone prevé obtener unos beneficios brutos mínimos de 2.000 millones de euros con la venta de hasta 88.888.889 acciones, que es la oferta base fijada por la compañía, que podría incrementarse en hasta 500 millones de euros con la colocación adicional de otros 22.222.222 de títulos.

Asimismo, Vodafone también ha puesto a disposición de los colocadores otras 13,333,333 acciones, valoradas en hasta 300 millones de euros, para cubrir posibles sobreasignaciones, lo que representa el 15% del número máximo de títulos ofrecidas en la oferta base.

En este contexto, la operadora informa de que el porcentaje de acciones que saldrán a Bolsa, y que actualmente pertenecen a Vodafone, representará entre un 19,1% y un 24,6% del capital total en circulación de Vantage Towers.

Por otro lado, la compañía británica también informa de que ya cuenta con el compromiso de dos inversores para la adquisición de acciones de su filial de torres al precio de la oferta por importe total de 950 millones de euros.

En concreto, el inversor en infraestructuras digitales Digital Colony comprará títulos por valor de 500 millones de euros y el fondo de capital privado con sede en Singapur RRJ destinará 450 millones de euros a la adquisición de acciones de Vantage Towers.

Para su salida a Bolsa, Vodafone y Vantage Towers han seleccionado a BofA, Morgan Stanley y UBS como coordinadores conjuntos globales y a Barclays, Berenberg, BNP Paribas, Deutsche Bank, Goldman Sachs y Jefferies como colocadores conjuntos.

El consejero delegado de Vantage Towers, Vivek Badrinath, ha remarcado que la OPV avanza “a buen ritmo” en un momento en el que la demanda de datos y conectividad en toda Europa está impulsando el crecimiento en el sector de las torres de telecomunicaciones.

“Nuestra red de calidad superior y nuestras posiciones líderes de mercado indican que estamos bien posicionados para beneficiarnos de este crecimiento, y nuestros recientes resultados financieros resaltan el buen impulso comercial y operativo en todo el negocio”, ha agregado.

VANTEGE TOWERS

Vantage Towers registró en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020 unos ingresos de 945 millones de euros, lo que supone un 30,7% más que los 723 millones de euros de que facturó en el mismo periodo de su ejercicio fiscal anterior.

Asimismo, la filial de torres de la operadora británica obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 814 millones de euros, un 31,3% más que hace un año, mientras que el Ebitda después del pago de arrendamientos (EbitdaAl) aumentó un 30,2%, hasta los 394 millones de euros.

Vantage Towers contaba al cierre de su tercer trimestre fiscal con una cartera de alrededor de 82.000 ‘macro sites’ en diez países, tras la reciente incorporación a su cartera del 50% de Cornerstone, la filial conjunta de torres de Vodafone y Telefónica en Reino Unido, y el cierre de la compra de las torres de Wind Hellas en Grecia.

Asimismo, añadió 1.400 nuevas ocupaciones en sus torres en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, de las que 500 no estaban comprometidas con anterioridad, lo que considera representa un “fuerte progreso” hacia su objetivo de alcanzar en el medio plazo un ratio de tenencia u ocupación de 1,5 veces.

Por otro lado, la compañía también puso en marcha en este mismo periodo en torno a 450 nuevos emplazamientos, por lo que confía en cumplir su meta de desplegar alrededor de 550 nuevos ‘sites’ en el conjunto de su ejercicio fiscal que finaliza el próximo 31 de marzo.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.