Vodafone se deja más de un 3% en Bolsa tras el anuncio de una posible fusión entre Orange y MásMóvil

Orange y Telefónica cierran en rojo pese a llegar a subir más de un 3%

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las acciones Vodafone se han dejado un 3,45% en Bolsa este martes tras el anuncio de un periodo exclusivo de negociación entre Orange España y MásMóvil para cerrar su fusión en un movimiento que no ha provocado cambios abruptos para el sector en el parqué.

La futura consolidación del sector de las telecomunicaciones europeos ha sido uno de los grandes animadores de las acciones de las operadoras este 2022, sin embargo, la posible fusión en España, que alumbraría un grupo líder en clientes y valorado en casi 20.000 millones, apenas ha movido las principales acciones.

No obstante, el anuncio de fusión ha terminado con las acciones de Orange prácticamente planas al ceder un 0,04% tras haber subido hasta un 3,2% a lo largo de la jornada bursátil.

Este comportamiento se ha visto reflejado también en Telefónica, que ha pasado de subir un 3% a lo largo del día a caer un 0,81%, hasta los 3,85 euros. En la misma línea, otros pesos pesados europeos como BT y Telenor han cerrado la sesión sin apenas cambios en su cotización.

En el lado contrario de Vodafone, Telecom Italia ha terminado la sesión con una subida del 5,8%, hasta los 0,24 euros.

El analista de XTB Joaquín Robles ha atribuido, en declaraciones a Europa Press, esta ralentización a las preocupaciones de la guerra y el comportamiento plano del selectivo francés.

Por su parte, Sergio Ávila, analista de IG Markets, ha añadido que el paso de los futuros norteamericanos a negativo ha frenado el progreso de las bolsas europeas, que han moderado sus subidas a lo largo de la sesión.

“El mercado tiene especial preocupación por la guerra y las consecuencias derivadas de la misma en términos de inflación y de crecimiento económico, eso hace que la volatilidad sea mayor y tengamos fuertes movimientos intradía”, ha apuntado Ávila.

LA OPERACIÓN

MásMóvil y Orange esperan cerrar el acuerdo de fusión en el segundo trimestre del año para después remitir la operación al regulador nacional y europeo en un proceso que se demorará más de un año.

El director de operaciones corporativas de Scope Rating, Jacques de Greling, ha remarcado que las partes deberán sumir un largo periodo de incertidumbre regulatoria. “Supondrá una prueba para el marco antimonopolio europeo del sector”, ha subrayado el analista.

En la misma línea, Robles (XTB) ha asegurado que se espera que este movimiento dé comienzo a una oleada de fusiones en todo el sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.