Vodafone y Microsoft ofrecerán soluciones en la nube para la transformación digital de las pymes en Europa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Vodafone Business y Microsoft han sellado un acuerdo de cinco años de duración para la prestación de servicios en la nube para apoyar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas y proporcionar herramientas que permitan el trajo híbrido.

Así, Vodafone ofrece desde este jueves las plataformas en la nube de Microsoft –Microsoft 365, Teams Phone System y Azure– a sus clientes, según un comunicado.

El director de Estrategia y Desarrollo de Vodafone, Mark Allinson, ha destacado que las empresas necesitan que las redes, la nube y la seguridad funcionen de manera armonizada para conseguir la verdadera digitalización.

El acuerdo se basa en una relación ya existente que proporcionará a los clientes una experiencia de servicios ya integrada, flexible, segura y fácil de usar.

En el marco de este acuerdo las empresas colaborarán e innovarán conjuntamente para ofrecer nuevos productos en áreas como Mobile Edge Computing (MEC) e Internet de las Cosas (IoT), aprovechando las ventajas que brindan el 5G y las redes privadas móviles (MPN).

El primer ámbito de colaboración será la Realidad Mixta donde se combinarán los servicios dedicados de Edge computing de Vodafone Business con el software de Microsoft y el dispositivo HoloLens 2.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.