Vodafone y VMware amplían su alianza para lanzar nuevos servicios digitales

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Vodafone y VMware han ampliado su alianza con el objetivo de desplegar nuevos servicios digitales utilizando para ello una plataforma escalable para redes y sistemas TI en toda Europa.

Esto permite a Vodafone implementar y gestionar con mayor agilidad nuevo software, aplicaciones y procesos en cualquier infraestructura móvil y en cualquier nube, según n comunicado.

La primera aplicación para esta plataforma será la provisión de 5G SA (Stand Alone o puro), lo que permitirá al operador automatizar y dirigir nuevas aplicaciones basadas en esta tecnología en múltiples países.

Además, seguidamente se añadirán: los servicios enriquecidos de voz sobre datos, la posibilidad de conectar más dispositivos IoT (Internet of Things), videoconferencias de próxima generación y Realidad Virtual y Aumentada.

Al trasladar el 5G puro a la nube, Vodafone podrá ofrecer a sus clientes subredes dedicadas de forma rápida y a gran escala que estos podrán utilizar para sus aplicaciones críticas de latencia ultrabaja.

Gracias al trabajo conjunto con VMware, Vodafone ya ha completado la virtualización de su infraestructura de red core no 5G en sus operadoras europeas y en 21 mercados en total.

Esto significa que Vodafone puede diseñar, construir, probar e implementar de forma segura funciones de próxima generación un 40% más rápido y reduciendo el coste a la mitad.

El último acuerdo lleva este proceso un paso más allá, apuntalando el despliegue de nuevas funciones de red y extendiendo la posición de liderazgo de la operadora como la primera compañía en Europa en lanzar 5G SA a principios de este año.

Vodafone ya ha comenzado el despliegue de esta infraestructura en ocho mercados (República Checa, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, Rumanía y Reino Unido) y se expandirá a sus 11 mercados europeos, entre los que está España, con el tiempo.

El director de Tecnología de Vodafone, Johan Wibergh, ha destacado la importancia de poner el “poder” de la red 5G SA en la nube para responder más rápido a los clientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.