News Ticker con Pausa

Volotea registra en 2023 el mejor beneficio bruto operativo de su historia con 96 millones de euros

LYON (FRANCIA), 9 (EUROPA PRESS)

Volotea registró en 2023 un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 96 millones de euros, la mejor cifra de la historia de la compañía desde que se fundara en 2012, abandonando así las cifras negativas de 2022, cuando registró un Ebitda negativo de 44 millones.

Esta cifra, que ha sido presentadas por el consejero delegado de la compañía este martes, va acompañada de una facturación de 694 millones de euros, lo que representa un incremento del 24,6% con respecto al año anterior, cuando ya registró un incremento del 84% frente al año previo.

Con esto, Volotea destaca que se ha consolidado la «positiva evolución» de la aerolínea, que en 2021 «sentó las bases para la reactivación total de su negocio» y que puede «volver a la senda de la rentabilidad» de manera «muy sólida» tras la pandemia.

- Publicidad-

En cuanto al beneficio neto operativo (Ebit), Muñoz ha informado de que también es positivo, mientras que el beneficio neto, aún pendiente de auditoría, no se ha hecho público.

A lo largo del año pasado, la compañía ofertó casi 12 millones de asientos, un 15% más que el año anterior, y transportó a 10,4 millones de pasajeros (+12%) en más de 70.000 vuelos (+7%).

De cara a 2024, espera que también se den récords en términos de actividad, ampliando sus rutas disponibles un 10%, de las 410 –el 50% operadas en exclusiva– a las 450, 13 de ella en España.

También prevé ofertar entre 12,5 y 13 millones de asientos, entre un 12% y un 13% más que el año pasado, con lo que espera alcanzar una facturación de 800 millones de euros.

Relacionados

Los principales demócratas creen que Biden renunciará este fin de semana

Varios demócratas importantes dicen, según  Axios, que la creciente presión de los líderes del partido en el Congreso y de amigos cercanos podría persuadir al presidente Biden a decidir, finalmente, retirarse de la carrera presidencial este mismo fin de semana. El presidente de 81 años, que ahora se encuentra en...

Ucrania reta a Hungría y detiene el tránsito de petróleo ruso 

Hungría y Rusia están trabajando para reanudar los envíos de petróleo de Lukoil PJSC después de que Ucrania aplicara sanciones más duras contra la compañía. El mes pasado, Ucrania endureció las sanciones contra Lukoil, que en la práctica prohíben a la empresa utilizar a Ucrania como país de tránsito para...

Irak se pone del lado de EE. UU. y detiene todas las transacciones en yuanes chinos

China, miembro del BRICS, estaba impulsando el yuan chino para las transferencias comerciales con Irak y ahora ha recibido un revés. Irak ha decidido detener todas las transacciones financieras en yuan chino, tras una directiva de la Reserva Federal de Estados Unidos. La directiva pone de relieve las preocupaciones sobre...
- Publicidad -