Von der Leyen aclara que la reducción de las importaciones de crudo ruso no serán abruptas

Aunque con pocos detalles, Von der Leyen confirma que el Consejo Europeo ha tomado una decisión en la reunión de estos dos días: va a vetar el 90% de las importaciones de petróleo ruso para finales de año. Entre otras cosas, durante el anuncio, Von der Leyen ha hecho mención al hecho de que Rusia ha interrumpido el suministro a 5 paises y por eso, dice la presidenta de la comisión, la respuesta de la unión “debe ser muy clara”.

Una de las cosas que ha recalcado la presidenta de la Comisión es que la Unión tiene claro que Rusia podría utilizar vacíos legales para intentar sortear el veto. Por eso, Von der Leyen ha dicho claramente que no descarta volver a reunir al Consejo Europeo para ir cerrando esos vacíos legales.
Una de las cosas que no ha verbalizado en esa rueda de prensa pero que sí aparece en el comunicado es que ese veto incluye una excepción temporal sobre el crudo entregado por oleoductos, para contentar a Hungría. Sin embargo, lo que sí leemos en ese comunicado también es que esa exención será temporal y que será tratada “tan pronto como sea posible”.

En la rueda de prensa Von der Leyen sí ha aclarado el ritmo, la rapidez a la que los estados se han comprometido a reducir sus importaciones de petróleo ruso. Dice que no va a ser una reducción abrupta, sino escalonada en el tiempo.

#Últimahora #VonderLeyen #vetar #petróleo #Rusia #crudoruso

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.