Von der Leyen asegura que la era de los combustibles fósiles rusos en Europa está llegando a su fin

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, denuncia el “chantaje inaceptable” de Rusia con el corte de suministro de gas a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar en rublos. En una declaración, ha advertido que el anuncio de Gazprom de cesar el envío a sus clientes es otro intento de Rusia de usar el gas como instrumento de chantaje.

Avisa que Europa está “lista para este escenario” y destaca la coordinación entre la Comisión Europea y los Estados miembro para planes de contingencia que aseguren suministros alternativos y un mayor almacenamiento a lo largo de la UE. En esta última hora, von der Leyen ha anunciado que convocará una reunión de Ministros de la UE lo antes posible. Asegura que la era de los combustibles fósiles rusos en Europa está llegando a su fin.

Además, la presidenta de la Comisión Europea ha reiterado que el pago en rublos supone el incumplimiento de las sanciones europeas. En las que, asegura, explícitamente se indica el pago en euros o en dólares. Ha alertado a las empresas que compran gas a Rusia que si ceden al chantaje del Kremlin estarán violando las sanciones impuestas por la UE.

#Bruselas #suministroenergético #Rusia

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.