Von der Leyen aumenta la presión sobre Rusia con un quinto paquete de sanciones

La Comisión Europea ha propuesto un quinto paquete de sanciones a Moscú, que incluye la prohibición de importar carbón de #Rusia y las transacciones con cuatro bancos de ese país, así como el cese de ciertas exportaciones europeas de tecnología, madera, marisco o licores.

“Pero esto no es todo. Estamos trabajando en sanciones adicionales, incluso sobre las importaciones de petróleo”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, #UrsulavonderLeyen, en una declaración difundida por el Ejecutivo comunitario y recogida por Efe.

Así, el paquete de sanciones, que requiere la aprobación de los países de la UE, también plantea impedir que los barcos rusos y las embarcaciones operadas por Rusia accedan a los puertos de la UE.

Esto supone un paso importante para Europa en las represalias contra el Kremlin ya que hasta ahora se habían evitado sanciones en el ámbito de energía. En ese sentido, la matanza de Bucha ha sido un punto de inflexión. Sobre todo después de que expertos en verificación contradigan la versión rusa.

- Publicidad-

Es una decisión importante porque las sanciones de este quinto paquete realmente suponen un gran varapalo para Moscú. Según indicó Von der Leyen, las compras europeas de carbón suponen unos 4.000 millones de euros al año en ingresos para Moscú.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#Prohibicióncarbón

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.