Von der Leyen llama a “repensar” la política económica para crear crecimiento pese al contexto geopolítico

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha llamado este miércoles a “repensar” la política económica en la Unión Europea para favorecer el crecimiento a pesar del contexto geopolítico, cuando la invasión rusa de Ucrania golpeó el inicio de la recuperación económica y está acelerando la inflación.

“Debemos repensar el modo de crear crecimiento en un entorno político y económico diferente. Miremos las reglas de nuestra gobernanza económica, necesitamos reglas que concilien las necesidades de inversión más elevadas con la necesidad de políticas presupuestarias sanas”, ha razonado Von der Leyen en una intervención ante el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (Francia).

La política alemana ha incidido en que “la viabilidad presupuestaria y el crecimiento van necesariamente juntos” y ha recordado que el Ejecutivo comunitario presentará su evaluación de la gobernanza económica durante la presidencia de turno de la UE que asume ahora República Checa para los próximos seis meses.

- Publicidad-

Bruselas, de hecho, cuenta con presentar después del verano unas orientaciones sobre posibles cambios en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, cuyas reglas de control de déficit y deuda pública están suspendidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Von der Leyen ha señalado también la necesidad de reforzar el Mercado Único y las relaciones comerciales con otros socios “fuertes” en el plano multilateral, si bien ha insistido en que otra clave será que la UE sea capaz de acelerar el desarrollo de energías renovables para romper definitivamente con la dependencia de Rusia pero también por razones económicas y para luchar contra el cambio climático.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.