Von der Leyen se reúne con los CEO de Total, Shell, BP y otras tres empresas para tratar el suministro de gas

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha mantenido este lunes un encuentro ‘online’ con directivos de empresas energéticas, como las británicas Shell y BP o la francesa Total, para abordar la diversificación de suministro de combustibles fósiles a la Unión Europea.

Von der Leyen ha mantenido un encuentro con el CEO de la británica Shell, Ben van Beurden; el presidente del consejo de administración de BP, Helge Lund; el CEO de la francesa Total, Patrick Pouyanné; la CEO de la italiana Eni, Claudia Descalzi así como con la presidenta y CEO de la sueca Vattenfall, Anna Borg.

La presidenta del Ejecutivo comunitario se ha reunido también con el CEO de la alemana E.ON, Leonhard Birnbaum; y tres miembros del consejo de administración de la patronal ERT: el consejero Carl-Henric Svanberg, el secretario general, Franck Heemskerk y el director de la comisión de cambio climático, Dimitris Papalexopoulos.

Con estos nueve ejecutivos, la presidenta de la Comisión Europea ha debatido sobre la diversificación de fuentes de suministro de gas y petróleo, según explicó un portavoz del Ejecutivo comunitario, y sobre la seguridad energética.

Como anunció Von der Leyen en la Cumbre de Versalles, la Comisión Europea analiza posibles medidas para atajar los altos precios de la luz en los mercados mayoristas de la electricidad de la UE que se debatirán este jueves ante la Cumbre de líderes que tendrá lugar en Bruselas que marcará el camino de las futuras propuestas de la Comisión Europea a este respecto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes al final de la jornada con Ursula von der Leyen, y con el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, aprovechando su paso por Bruselas para verse con el primer ministro belga, Alexander de Croo, en el marco de la gira por varios países socio de cara a buscar apoyos para limitar los precios de la electricidad.

El pasado viernes, Sánchez viajó a Roma para participar en una cumbre en formato reducido con los mandatarios de Italia, Mario Draghi; Portugal, Antonio Costa; y de Grecia, Kyriakos Mitsotakis; de la que salió una posición consolidada del bloque del sur para reclamar al resto de la UE medidas inmediatas con las que atajar las drásticas subidas de precios de la energía, por ejemplo poniendo tope a los precios de la luz.

Del encuentro salió una posición consolidada del bloque sur para reclamar medidas con las que atajar los elevados precios de la luz, sin embargo, la medida despierta fuertes reticencias en socios como Países Bajos y Alemania.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.