Von der Leyen suplica ahora ante Trump: el gran golpe a Europa de los aranceles y el éxito de Trump
Europa si negocia el camino estará liberado, sino la fotografía será de más ingresos para EEUU. El presidente Trump es un negociador, y este es el mejor mensaje para el mercado. Hay 290 mil millones de euros en juego de exportaciones europeas. La presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, suplica ahora para que Trump le rebaje la cantidad.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reflexionado acerca de invertir en EEUU “mientras nos atacan”, porque ha afirmado que los estadounidenses son más pobres desde la entrada de los aranceles. Y muchos liberales europeos se replantean si Europa también se ha empobrecido al imponer aranceles a EEUU y si sería mejor dejar el libre comercio. Europa solo tiene un ojo y parece no ver.
El presidente de Francia habla del efecto -también masivo- de los aranceles en la economía francesa, europea y de EEUU. “Los estadounidenses hoy son más pobres que ayer”, afirmaba. Como somos europeos, la reacción ha sido poner más dinero para intentar ayudar al productor y, en vez de apoyar la negociación, se hablaba de respuestas masivas. “Los mercados van a experimentar un auge. Las acciones van a experimentar un auge. El país va a experimentar un auge, y el resto del mundo quiere ver si hay alguna manera de llegar a un acuerdo. Creo que va a ser increíble”.