Vox acusa al Gobierno de no actuar contra la inflación y reclama “bajadas radicales” de impuestos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Vox ha acusado este lunes al Gobierno de no aprobar ni una sola medida contra la inflación y le ha exigido “bajadas radicales” de los impuestos frente a la subida de los precios, que en mayo se ha situado en un 8,7%.

Los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan un avance de la inflación del 0,8% respecto a este mes de abril y una inflación subyacente –sin alimentos no elaborados ni productos energéticos– del 4,9%, su nivel más elevado desde octubre de 1995.

En una rueda de prensa en su sede en Madrid, el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha asegurado que el Gobierno no aprueba “ninguna” medida contra la inflación porque “le va bien” por una consecuente mejora en la recaudación para “salvar la cara” y “cuadrar sus cuentas” y “alimentar sus propias estructuras de Gobierno”.

- Publicidad-

En este sentido, ha lamentado que no bajen ni los impuestos ni las cotizaciones sociales frente a un aumento de los precios de los carburantes, las materias primas y los productos industriales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.