Vox descalifica la reforma laboral como “acto de propaganda masiva” y “burla” de Gobierno, CEOE, CCOO y UGT

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha descalificado este lunes la reforma laboral como “un acto de propaganda masiva” y una “auténtica burla” del Gobierno y de los agentes sociales (la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT), a los que considera organizaciones “ultrasubvencionadas”.

Aunque no ha adelantado su voto en el Congreso, donde el decreto ley debe someterse a un debate de convalidación o derogación, el dirigente de Vox ha criticado el acuerdo logrado alegando que “se han sentado el único y mismo poder”: “Gobierno, sindicatos pagados por el Gobierno y una patronal pagada por el Gobierno”.

En una rueda de prensa celebrada desde la sede del partido en Madrid, Buxadé ha argumentado que “la única finalidad” de esta reforma es “cuadrar los numeritos de la contratación y decirle a Bruselas que cumple con sus requisitos para la llegada de sus fondos”.

NO ES LO QUE SE NECESITA

Por ello, ha asegurado que los cambios de la regulación laboral contemplados en la reforma “en modo alguno constituyen medidas para crear y garantizar el empleo estable”. A su juicio, una reforma laboral “no puede entenderse si no es en el marco de unas medidas completas económicas y fiscales para promover la creación de empleo”.

Entre otras medidas, ha apostado por la rebaja de las cotizaciones sociales que tienen que sufragar empresas y trabajadores y que financian el sistema público de pensiones, y endurecer las medidas contra la inmigración.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.