Vox exige al Gobierno que baje impuestos para abaratar la luz en vez de sugerir lavar la ropa por la noche

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera “una auténtica broma” recomendar a los españoles que pongan la lavadora de madrugada para evitar los peores efectos de la nueva factura eléctrica y ha pedido que, en vez de hacer estas sugerencias, rebaje impuestos para abaratar la factura de la luz.

En una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros ha apostado por eliminar “tasas y peajes que inflan el recibo” y “eliminar o rebajar” el IVA al 21% aplicado a la electricidad.

“Y sobre todo que dejen de imponer la descarbonización, una política radical para la transformación ‘verde'”, ha apostillado el portavoz de Vox, que cree que “en realidad” es “transformación ‘roja’, porque así quedan las cuentas una vez que comunistas y socialistas pasan por sus cuentas”.

Durante su comparecencia, Espinosa de los Monteros ha trasladado su “solidaridad con todos esos españoles que tiene por costumbre poner las lavadoras de día, encender el microondas a la hora de comer, que les gusta leer por la noche, utiliza ordenadores o incluso tiene nevera”.

SÓLO PARA RICOS CON NEVERA

Continuando con su ironía, ha recordado la intención del Gobierno de que “no se quede nadie atrás” y ha señalado que el aumento del precio de la electricidad, un 45% más cara que hace un año, “sólo lo pagan los ricos, los que tienen nevera” o “cocinan de día”.

La nueva factura eléctrica, en vigor desde este mes de junio, es aplicable a todos los usuarios domésticos o pequeños negocios con una potencia igual o inferior a a 15kW, y a los acogidos a la tarifa regulada (PVPC), estableciendo tres tramos de precios con un peaje de acceso distinto para cada uno de ellos.

El período punta, el más caro, consta de dos tramos horarios (de 10 a 14 horas, y de 18 a 22 horas); el llano o intermedio comprenderá de 8 a 10 horas, de 14 a 18 horas y de 22 a 00 horas; mientras que el período valle, a precio más barato, abarcará de 00 horas a 8 horas, y todos los fines de semana y días festivos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.