Vox no ve posible «revertir» el aumento de paro con este Gobierno: «Son auténticos frenos al empleo»

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, no ve posible «revertir a corto plazo» la tendencia de aumento de desempleo con un Gobierno en el que, ha dicho, «no hay un sólo ministro que sepa cómo crear empleo»: «Son auténticos frenos para el empleo».

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces de este martes, Espinosa de los Monteros ha concedido que «la situación de la economía mundial no es buena», pero que este Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos es, a su juicio, «opuesto al crecimiento, el desarrollo y la creación de empleo».

Así, ha criticado que, con un tejido producto «exhausto», el Gobierno esté «empeñado en distraer» y aumentar el gasto en «partidas superfluas», y le ha urgido a aprobar ayudas a las empresas afectadas por la crisis y las restricciones. «Llegamos demasiado tarde con las ayudas que, además, son escasas», ha lamentado.

Todo ello después de conocerse que el número de personas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo subiera en 44.436 personas en febrero (+1,1%), su mayor alza desde 2013, hasta un total de 4.008.789 personas desempleadas. No se superaba la barrera de los 4 millones de personas en paro desde abril de 2016. En febrero, la Seguridad Social engrosó en 20.632 personas su total de cotizantes, hasta un total de ocupados de 18.850.112 personas.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.